SECCIÓN

Ofrece simulaciones interactivas en ciencias y matemáticas que son útiles para la enseñanza y el aprendizaje.

Proporciona libros de texto gratuitos de alta calidad para colegios y universidades de temáticas variadas como matemáticas, ciencias, ciencias sociales y tecnología.

Similar a Coursera y edX, ofrece cursos gratuitos en colaboración con universidades y organizaciones culturales.

Contiene una vasta colección de recursos educativos, desde documentos históricos hasta colecciones multimedia.

Es una biblioteca sin fines de lucro con millones de libros, películas, software, música, sitios web y más, todo de forma gratuita.

Esta aplicación enseña a las niñas y niños a leer y pronunciar palabras en inglés a través de divertidos rompecabezas y animaciones. Es ideal para niñas y niños pequeños y de preescolar que están empezando a aprender el abecedario y el vocabulario.

Diseñada para niñas y niños de 3 a 7 años, esta aplicación ayuda a desarrollar habilidades matemáticas básicas a través de juegos divertidos y coloridos. Pueden practicar el conteo, la suma, la resta y más.

Starfall es una aplicación web y móvil, ideal para niños pequeños que están aprendiendo a leer. Ofrece actividades y juegos que enseñan lectura, matemáticas y más a través de una experiencia interactiva.

Aunque tiene una suscripción de pago, ABCmouse.com ofrece una versión gratuita con acceso limitado a una variedad de actividades educativas para niños de 2 a 8 años. Los juegos cubren áreas como matemáticas, lectura, ciencia y arte.

Plataforma en línea desarrollada por la Fundación Carlos Slim que ofrece más de 300 cursos gratuitos para capacitar a personas en diversas ocupaciones técnicas y operativas, entre ellas docentes. La plataforma tiene como objetivo principal mejorar las competencias productivas.